Renegocia las condiciones de tu hipoteca

¿Tienes algún problema con el pago de la hipoteca y no sabes qué hacer?¿Quieres parar la subida de tu hipoteca?

La justicia te ampara

En Noviembre de 2022, ha entrado en vigor el  Real Decreto-ley 19/2022 por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual.

Este Código de Buenas Prácticas es una norma jurídica de reciente creación que permite solicitar la renegociación de algunas condiciones del préstamo a aquellos que no hayan terminado aún con el pago de la hipoteca y que cumplan con una serie de condiciones objetivas. 

¿Qué requisitos debo cumplir para renegociar las condiciones de mi hipoteca?
¡Contáctanos para saber más y podamos evaluar tu caso de manera gratuita y personalizada!

¿Qué condiciones de mi hipoteca puedo renegociar?

La actual normativa nos permite modificar las siguientes tres cuestiones de tu préstamo hipotecario con los siguientes límites:

El plazo

Podremos tratar de modificar el plazo total del préstamo hasta un máximo de 7 años, con un límite máximo total de 40 años de duración del préstamo desde su inicio. 

La cuota

Las diferentes alternativas que se pueden abrir para la modificación de la cuota variarán en función de las condiciones propias de cada préstamo.

El tipo de interés

Si tienes una hipoteca con un tipo variable, podremos renegociar su modificación a un tipo fijo.

Pero ¿mi banco va a querer renegociar las condiciones de mi hipoteca?

Si cumples con una serie de condiciones preestablecidas por Ley, que evaluaremos y valoraremos desde ASOBAN, y tu banco está adherido al Código de Buenas Prácticas para la protección de deudores hipotecarios, sí. Tu banco ha de acceder a renegociar los términos del préstamo que te fue concedido.

Ya son numerosas las entidades financieras que se han adherido a este Código, entre los que podemos destacar Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, ING, Ibercaja, Unicaja y Kutxabank

¿Por qué ASOBAN?

En ASOBAN ponemos soluciones útiles a tu disposición. ¿Cómo? 

Renegociaremos por ti tu hipoteca

Con tu banco, aliviando la carga que supone su pago

Trataremos de ampliar el plazo del préstamo:

Ello reduce el coste de cada una de las cuotas mensuales de la hipoteca,

Pelearemos el tipo de interés de tu hipoteca:

Pudiendo pasar de variable a fijo.

Contamos con un equipo de profesionales ampliamente experimentados

Un buen asesoramiento jurídico te puede ahorrar problemas inesperados. Nuestro equipo de abogados pondrá su experiencia y conocimiento a tu disposición, representándote en las diferentes negociaciones y llevando a cabo por ti todas aquellas gestiones que sean necesarias para que la renegociación de las condiciones de tu hipoteca llegue a buen puerto.

Estudiaremos tu caso gratis

Sin ninguna clase de compromiso y te diremos qué posibles vías puede haber a tu disposición para renegociar la hipoteca con tu banco.

Asoban Abogados da su opinión en El Nacional: De la subida de tipos a los hogares: «No puedo pagar los 400 euros más que cuesta la hipoteca»

Preguntas frecuentes

Si se deja de pagar la hipoteca, recibiremos llamadas telefónicas, cartas con reclamaciones de pago e incluso demandas judiciales que pueden acabar en la pérdida de la casa. No obstante, existen medios y modos de defenderse de estas reclamaciones. 

Tanto si aún no has dejado de pagar tu hipoteca, pero ves posibilidades de que no vayas a poder hacerlo en el futuro cercano, como si simplemente deseas explorar la posibilidad de pagar menos por ella, ponte en contacto con nosotros para que estudiemos y valoremos tu caso GRATUITAMENTE.

. A finales del año 2022 se publicó un código de buenas prácticas bancarias al que se han adherido la mayoría de bancos que operan en España. Por su adhesión, estos bancos están obligados a renegociar las hipotecas de aquellas personas que, por sufrir determinadas dificultades, deseen renegociarlas.

El mejor modo de llevar a cabo este proceso es a través de un profesional que valore a priori si el caso es elegible o no para la renegociación. 

En Asoban estudiaremos y evaluaremos tu caso GRATIS y, en caso de que sea elegible para la renegociación de tu hipoteca, te propondremos llevarla a cabo por los profesionales de nuestro equipo, cuya experiencia y éxito en este tipo de negociaciones es diferencial. 

Cuéntanos tu caso aquí

El código de buenas prácticas permite:

  • Alargar el plazo de pago de tu hipoteca, lo que bajará el importe de tus cuotas mensuales, y/o
  • Modificar el tipo de interés de tu hipoteca, lo que, si es a tipo variable, reducirá el impacto al alza en tu cuota mensual de las fluctuaciones del EURIBOR. 

Se pueden renegociar ambas condiciones, pero evaluaremos y te asesoraremos sobre las opciones disponibles.

En estos casos existen otras vías para defender tus intereses y estamos también especializados en este tipo de situaciones. Si has dejado de pagar la hipoteca y te han demandado, no será posible solicitar su renegociación, pero será necesario llevar a cabo otro tipo de actuaciones, tanto judiciales como de negociación con el acreedor.

Nuestros abogados estudiarán tu caso, lo evaluarán y negociarán en tu representación las mejores condiciones que la ley ofrece para la renegociación de tu hipoteca, obteniendo un resultado favorable en la gran mayoría de ocasiones

Si no conseguimos cambiar a mejor las condiciones de tu hipoteca, nuestros servicios te saldrán totalmente GRATIS, te devolvemos el dinero. 

¿Aún con dudas?

Más artículos sobre la renegociación de condiciones de tu hipoteca

No esperes más
Recibe ya asesoramiento especializado de la mano de nuestros expertos