Aval ICO en bancos: la jurisprudencia protege a los empresarios
Varias sentencias judiciales están protegiendo a los avalistas al limitar la responsabilidad del aval ICO en bancos al 20 % en lugar del 100 %.
Ofrecemos a PYMES, autónomos y particulares los siguientes servicios en relación con préstamos ICO:
En ASOBAN somos expertos en la anulación judicial de avales de préstamos ICO y en la defensa judicial de las demandas por su impago, contando con casos exitosos para nuestros clientes.
Cuéntanos tu situación sin ninguna clase de compromiso y haremos una evaluación gratuita de tu caso. Te diremos si existe alguna vía de acción y te ofreceremos nuestro asesoramiento y representación tanto ante los tribunales como ante bancos prestamistas, desde el principio hasta el final.
Nuestros abogados serán tus abogados a lo largo de todo este proceso. No importa en qué parte de él te encuentres, te asesoraremos y representaremos de principio a fin, desde la representación ante los Juzgados y Tribunales para anular el aval de tu préstamo ICO o defenderte frente a las demandas por impago hasta las negociaciones con los bancos prestamistas para reducir al máximo tu deuda.
Es indudable que un buen asesoramiento jurídico y el apoyo de un excelente equipo de abogados te puede ahorrar problemas inesperados. Nuestro equipo, además de prestarte el mejor asesoramiento, pondrá su experiencia y conocimiento a tu disposición en cualquier actuación que se requiera.
Contamos con un equipo de abogados especializados en préstamos ICO desde la primera emisión de estos productos bancarios en marzo de 2020.
Lo primero que se debe hacer al recibir una demanda del Juzgado es contactar un abogado que estudie el caso y diseñe, a la mayor brevedad posible, una estrategia procesal.
Pero, ¿por qué tanta necesidad de rapidez?
La ley establece un plazo de 20 días para contestar a la demanda. Si transcurren esos 20 días y no se contesta a la demanda, habremos perdido la mejor oportunidad para presentar al juez nuestros argumentos de defensa. En esta clase de situaciones, si se deja pasar el tiempo sin hacer nada, se pierde una de las mejores armas de defensa.
Si has recibido una demanda o un requerimiento del pago de un préstamo ICO, contacta con Asoban para que estudie tu caso GRATUITAMENTE.
Si eres un autónomo o tienes una PYME y no puedes devolver tu préstamo ICO, es fundamental valorar cuál es tu situación económica general y diseñar la mejor estrategia para reducir al máximo el dinero que puedas perder. Para ello, tenemos diferentes herramientas jurídicas y organizativas que emplear, desde solicitar la anulación judicial de tu aval hasta valorar el acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad.
Esto dependerá de si eres autónomo, si tienes una PYME y, fundamentalmente, de la clase de préstamo ICO que hayas solicitado. En muchos casos, no obstante, es posible solicitar la anulación judicial del aval, para que no tengas que responder personalmente del préstamo.
Actualmente existen 5 líneas de créditos garantizados por el ICO. Cada una de ellas tiene sus particularidades jurídicas y, por tanto, los remedios jurídicos que son válidos para cada uno de los tipos de ICO, variará.
Incluso en el caso de que no hayas dejado de pagar tu préstamo ICO, es posible reducir tu responsabilidad personal por él. Aunque se publicitó la línea de préstamos ICO con un aval sobre el total o casi el total del préstamo, es muy posible que en los documentos aparezcas tú como avalista.
Por ello, es fundamental que un profesional revise tu caso concreto y pueda indicarte qué vías tienes para reducir al máximo tu responsabilidad por el incumplimiento del préstamo anulando el aval personal.
Si quieres aclarar tus dudas a este respecto, contacta con Asoban para que estudie tu caso GRATUITAMENTE.
En Asoban disponemos de un equipo de abogados especializados en reclamaciones bancarias y con amplia experiencia en la defensa de reclamaciones de pago por incumplimiento del préstamo ICO, procedimientos para anular avales fraudulentos y solicitudes de acogimiento a la Ley de Segunda Oportunidad.
Varias sentencias judiciales están protegiendo a los avalistas al limitar la responsabilidad del aval ICO en bancos al 20 % en lugar del 100 %.
Los problemas de los préstamos ICO están generando conflictos legales y financieros para miles de empresarios.
Varios avalistas reducen su responsabilidad al 20 %, dado que 5 sentencias ya han dado un giro en los avales del ICO Covid-19.