Acción hipotecaria: plazo de prescripción
Conoce los plazos de prescripción de la acción hipotecaria y protege tus derechos. Evita problemas legales y actúa dentro de los tiempos establecidos por ley.
La Cláusula Suelo es aquella que fija el interés mínimo que una entidad financiera te cobrará si las bajadas del Euribor te benefician. Ésta se aplicará cuando el diferencial más el índice de referencia (Euribor en la mayoría de las ocasiones) sea inferior al interés suelo mínimo establecido.
Ejemplo: Si tu tipo de interés es del 1% + Euribor, y el Euribor es del 0%, habrían de aplicarse unos intereses totales del 1%. Si tu cláusula suelo es un 3%, en vez de cobrarte un 1%, te cobran el 3%, limitándose así el interés variable a uno fijo superior.
En nuestro supuesto podrás recuperar el 2% de esa cuota mensual que has pagado de más. Como puedes ver en la gráfica, durante más de 12 años el Euribor ha sido muy bajo, incluso negativo, por lo que sumando todas esas cantidades pagadas de más, podrás recuperar varios miles de euros.
De media, la cantidad recuperada por este despacho por reclamación es de 12.000 euros.
Has de cumplir, al menos, una de estas condiciones:
Has de cumplir, al menos, una de estas condiciones:
Lo habitual es que los bancos no te devuelvan el dinero de forma amistosa. No obstante, ha de hacerse una reclamación extrajudicial formal, que además necesitaremos para una futura reclamación judicial.
Para realizar una reclamación judicial, necesitarás contar con abogado y procurador, y si ganas, los honorarios los pagará el banco.
El equipo de ASOBAN está conformado por Abogados que hemos trabajado defendiendo a entidades financieras y a consumidores, por lo que conocemos el “modus operandi” a la perfección, los puntos débiles, hasta donde pueden llegar las negociaciones, y cuando instarlas.
Con esta experiencia y conocimiento, ASOBAN está muy habituado a trabajar con reclamaciones de estos productos, por lo que haremos lo máximo posible para acelerar los tiempos y conseguir tus propósitos.
A medida del cliente en función de las aspiraciones de cada cual y su condición económica.
El Euribor es el interés al que los bancos se prestan dinero entre sí en la Unión Europea. Éste fluctúa de forma periódica, lo que genera la variabilidad del interés de una hipoteca a tipo variable.
Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo para que tu no te preocupes de nada
En función de la saturación de los juzgados y lo rápido que lo tramite cada cual. Sólo podemos garantizar la máxima rapidez y diligencia en nuestras maniobras.
Cuando ganemos, nuestros honorarios los pagará el banco.
De media, la cantidad recuperada por este despacho por reclamación es de 12.000 euros.
Conoce los plazos de prescripción de la acción hipotecaria y protege tus derechos. Evita problemas legales y actúa dentro de los tiempos establecidos por ley.
Frente al impago de hipoteca, es posible ganar tiempo suficiente para reducir la deuda y que el banco asuma las costas procesales.
Negociar una ejecución hipotecaria con un abogado de hipotecas incrementa las posibilidades de llevar a cabo la suspensión del proceso.